Aler/ Oaxaca

Nació en el municipio de San Pedro Tidaá, distrito de Nochixtlan, Oaxaca,  comunidad indígena perteneciente a la región mixteca alta.

Fue miembro fundador de los colectivos de Arte público ESTÉNCIL ZONE, ARTE JAGUAR y JAGUAR PRINT. Considera que el maestro Leopoldo Méndez  ha influenciado en su persona por el carácter social de su obra y por su aportación a la gráfica mexicana a través del Taller de Gráfica Popular (TGP). De igual forma considera que el arte debe de ser público y accesible a todas las personas sin importan su condición social.

Se especializa en gráfica y pintura. En pintura las técnicas que normalmente usa son óleo, acrílico y aerosol. En gráfica se inclina hacia la xilografía y el esténcil. Ha realizado Exposiciones Individuales y colectivas en México y en el extranjero. Su obra ha sido publicada en revistas, periódicos, catálogos y libros de arte a nivel local, nacional e internacional. Ha colaborado con artistas como Lila Downs, Demian Flores, Humberto Valdez, entre otros. Desde hace 8 años trabaja en un proyecto personal denominado “CORRIENTE ALTERNA” cuyo objetivo consiste en realizar talleres de gráfica, dibujo y pintura en las ocho regiones del estado de Oaxaca.